¿Quieres saber cómo conseguir novia? Es normal, ya que la vida es mejor cuando tienes a alguien con quien compartirla. Si no has estado en una relación por algún tiempo, acabas de terminar, o nunca has tenido pareja, seguramente quieres saber los pasos para tener novia. Si sigues estos sencillos consejos, estarás en el camino correcto para encontrar y conquistar a esa persona especial.

Pasos para conseguir novia

pareja de novios enamorados

Paso 1: Trabaja en tu imagen

Para los hombres que no se consideran muy atractivos les tengo una buena noticia: a las mujeres les importa más la personalidad y la seguridad de un hombre. Esto empieza con la imagen que muestras al mundo. Por eso, es importante que trabajes en estos aspectos básicos de tu imagen antes de empezar a buscar una novia:

  • Salud: Haz lo que puedas para mejorar tu salud. Has ejercicio 3 veces a la semana, toma agua, etc. Sentirte saludable te hará sentir más seguro y eso lo notarán las mujeres. Para empezar, puedes eliminar la comida chatarra de tu vida. Debido a los altos contenidos de grasa, posiblemente aumentarás de peso, obtendrás espinillas, olerás mal y tendrás cabello graso.
  • Higiene: Una buena higiene es algo más que una ducha diaria. Esto significa mantener las uñas limpias y arregladas, usar una buena colonia, etc. Este es el aspecto más importante en cuanto a tu imagen. Las mujeres pueden perdonar que no andes vestido a la moda, pero jamás aceptarán a un hombre con mala higiene personal.
  • Vestimenta: Lo más importante es usar ropa que se ajuste a ti. No importa que tan elegante sea la ropa, ya que te harán ver falso si no encajan bien con tu personalidad. Busca un estilo en el que te sientas cómodo pero que también sea atractivo para las mujeres. Busca la ayuda de amigos o familiares si te es difícil.
  • Estilo de pelo: Si todavía llevas el mismo corte que tenías hace 10 años, es el momento de ir a un salón de belleza para actualizar tu apariencia. Esto también aplica si tienes vello facial y en algunos casos las cejas. El estilo de pelo es uno de los aspectos que más afectan tu imagen. Busca a un buen estilista para que te recomiende un corte de pelo que haga resaltar tus atributos.

Ahora que con tu imagen le comunicas al mundo que eres un hombre seguro y con personalidad, estás listo para salir a buscar novia.

Paso 2: Decide qué tipo de novia quieres

Primero que todo, no te ilusiones con la idea de una novia ideal. Si esperas encontrar a tu chica de ensueño probablemente nunca la encontrarás. Peor aún, podrías pasar por alto a algunas mujeres increíbles. Sin embargo, es bueno tener una idea de qué tipo de novia estás buscando.

Para empezar, piensa en los rasgos que encuentras atractivos y las cosas que no tolerarás bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, ¿estás abierto a salir con una mujer que tiene un hijo? ¿Saldrías con una vegetariana?

Saber qué tipo de novia quieres también te ayuda a averiguar cuál es el mejor lugar para buscarla.

Paso 3: ¿Dónde buscar una novia?

Uno de los mayores errores que los hombres hacen cuando buscan una novia es limitarse a bares y clubes. Sí, los bares son un buen lugar para conocer chicas, pero no necesariamente para conocer a una novia.

Hay algunas razones por las cuales los bares son lugares terribles para encontrar una novia. En primer lugar, las mujeres saben que los hombres llegan a conquistarlas, por lo que sus defensas se levantan. Incluso si tus intenciones son buenas, todavía tienes que lidiar con todos los otros hombres que intentan seducir a las chicas.

En lugar de buscar una novia en un bar, prueba en lugares donde vayan mujeres que compartan tus mismos intereses. Estas son algunas ideas:

  • Tome una clase de yoga o cualquiera que te llame la atención.
  • Sé un voluntario por una buena causa.
  • Únete a un club, como un club de montañismo o idiomas extranjeros.

El beneficio de conocer a las mujeres en estas reuniones sociales es que ya comparten algunos de los mismos intereses y tienen algo de qué hablar, por lo que romper el hielo es fácil.

Paso 4: crea una conexión emocional

Si logras crear una conexión emocional con la mujer, ya tienes la mayor parte de la guerra ganada. Lamentablemente, la mayoría de los hombres que encuentran una chica que les gusta, hacen un valiente esfuerzo para llegar a conocerla y por lo general terminan haciendo todo mal. Errores comunes incluyen:

  • Hablar mucho de ti mismo
  • Tratar de impresionarla
  • Tratar de llevar el peso de la conversación
  • Buscar activamente mantener la conversación en movimiento
  • Decir frases de seducción obvias o poco sinceras
  • Actuar excesivamente interesado en temas poco interesantes
  • Aventurarte en temas poco interesantes

Si quieres crear una conexión emocional con una mujer que te gusta, aprende a escucharla y hazle preguntas que no se respondan con si o no. Por ejemplo: “¿A que lugares te gustaria viajar?, ¿A cuales lugares has ido de vacaciones?”

Una vez que la chica te responda, es importante afirmar su respuesta y decirle disimuladamente que te gusta. Le puedes decir: “A mi me encantan las mujeres que les gusta viajar”, “Imagino que te veias muy bella cuando fuiste de vacaciones ahí”

Paso 5: Pregúntale si quiere salir contigo

Si ya has tenido algún tiempo para conocer a la chica, es el momento de ser valiente y pedirle que salgan. En este punto debes tener cuidado, ya que la mujer no debe sentir que la estas presionando. Intenta ser casual la primera vez.

Si quieres aumentar tus posibilidades de que ella acepte salir contigo, debes ser claro en lo que van a hacer. En lugar de decir “¿Quieres hacer algo juntos el Sábado?” es mejor decirle: “¿Te gustaría salir conmigo el Sábado? Podemos ver esa nueva película y luego ir a comer a un restaurante tailandés.”

Si no conoces a la mujer de encuentros anteriores (por ejemplo, si acabas de conocerla en un bar), entonces lo mejor es simplemente preguntar por su número de teléfono para empezar. Para una primera cita, debes elegir algo más informal para que pueda conocerte mejor antes de decidir si desea tener algo serio contigo. Llámala y pregúntale si le gustaría tomar un café o dar un paseo. Si la invitas a tomar una copa, elige una noche que no sea el fin de semana, ya que será más tranquilo y ella no se distraerá tanto.

Paso 6: Aprende las reglas de las citas

La regla más importante de las citas es ser tú mismo. Las mujeres son muy perceptivas y sabrán si intentas ser alguien que no eres. Si tratas de actuar de manera divertida cuando eres más un tipo serio, probablemente termines diciendo algo ofensivo o que suene tonto.

Pero ser tú mismo no significa que debas actuar como lo harías si estuvieras solo. Hay algunas reglas básicas de la etiqueta que debes seguir:

  • Escucha: Esta es la mejor manera de demostrar que estás interesado en la mujer. Asegúrate de escucharla y luego preguntar sobre lo que ella te comentó.
  • Evita los temas prohibidos: evita hablar sobre tus ex-novias, politica, religión, o cualquier tema polémico. No quieres pelearte con la chica en medio de una cita.
  • Toma la iniciativa: es importante ser caballeroso y estar atento a la mujer: corre su silla, dile lo hermosa que se ve, cuando llegue la cuenta recogela y de manera despreocupada dile: “Te pedí que salieramos, así que yo me encargo”.
  • Llamala después de la cita: No uses mensajes de texto o correos electrónicos. Es importante que la llames para preguntarle si llego bien. Ella apreciará el detalle.

Técnicas para conquistar y tener a tu chica

hombre logro tener a una chica

Coquetear con una mujer puede ser tan simple como hacer contacto visual con ella para hacerle saber que estás interesado. El coqueteo se convierte en una forma de arte cuando se aplican ciertas técnicas para seducir a las chicas. Este tipo de técnicas harán que una mujer se sienta única.

Si quieres convertirte en un experto en el arte de la seducción, te recomiendo que leas este artículo sobre las mejores técnicas para conquistar a una mujer.

Cuando empieces a salir con una mujer, es importante que aún hagas tiempo para tus aficiones, intereses y amigos. Si renuncias a tu vida para concentrarte en una chica, corres el riesgo de abrumarla. También parecerás desesperado, y eso es suficiente para hacer que la mujer salga corriendo.

Tu novia debe ser parte de tu vida, no toda tu vida. Al trabajar en desarrollar tu vida, aumentarás tus posibilidades de conseguir a una novia y tener una relación sana.